Política de Calidad

  1. En MECMAN INDUSTRIAL tenemos como máxima la completa satisfacción de nuestros Clientes facilitándoles soluciones técnicas y productos que de manera continuada consigan sus expectativas.
  2. Para ello tenemos que conocer lo que espera cada cliente de nosotros para poder responder en consecuencia e incluso adelantándonos a sus necesidades.
  3. Tomamos como compromiso y necesidad realizar la máxima calidad, con un excelente servicio unido a unos costes razonables.
  4. Manteniendo esta Política aseguramos la continuidad, prosperidad y reforzamiento de nuestra empresa.
  5. MECMAN INDUSTRIAL teniendo como mayor fuerza su capital humano, necesita la involucración de éste para el cumplimiento de sus objetivos de calidad.
  6. Nuestros objetivos no son responsabilidad de unos pocos, sino que dependen de todo el personal y colaboradores de MECMAN INDUSTRIAL, por ello se transmiten a todos los componentes conjuntamente con esta Política de Calidad.
  7. Realizar un plan de formación continuado de nuestro personal aprovechando y potenciando nuestros recursos humanos.
  8. Dedicamos un gran esfuerzo en estar al corriente de las últimas tecnologías que nos afectan.
  9. La optimización de todos nuestros procesos (técnicos y administrativos) nos debe permitir ser altamente competitivos.
  10. Para cumplir estos objetivos consideramos que la calidad no se improvisa sino que se ha de planificar teniendo como referencia la Norma ISO 9001:2008
  11. Tan bien disponemos del correspondiente Certificado REA "Registro de Empresas Acreditadas" de la Generalitat de Catalunya.

Certificado ISO

Desde su fundación, Mecman Industrial ha estado encaminada a ofrecer el mejor servicio a sus clientes, y a la implantación de un Sistema de Calidad que garantice la eficacia de los diferentes procesos existentes.


Porqué se pasa la ISO...

Cuando la ISO se puso en marcha en España, Mecman se interesó en ella, a pesar de que por aquel entonces ninguno de sus clientes la pedía. Ni tan siquiera las empresas de las primeras marcas del sector del automóvil, uno de los sectores más puristas del mercado.

Mecman estuvo observando aquella ISO y en el año 96, aproximadamente, empezó a intentar implantarla. Pero a pesar de las ventajas que pudiera tener, Mecman no estaba todavía preparada para incorporar todas las mejoras que en ese tiempo exigía. Además coincidió con el traslado a las nuevas instalaciones, provocando un enfriamiento en el proceso de implantación y que finalmente se desistiera.

Con el paso de los años la ISO ha ido evolucionando, mejorando e incorporando nuevas fórmulas.

Mecman, consciente de las nuevas exigencias del mercado y de la necesidad de destacar de sus competidores, se planteó de nuevo su implantación. La ISO permitiría alcanzar los objetivos de calidad deseados, modelando una empresa, además de eficaz, eficiente.


Certificado REA



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